Fueraborda BF 350 VTEC
Motor fueraborda Honda BF 350 de gran cilindrada 5 litros V8 60º VTEC™. Caja de cambios de alto rendimiento. Sistema exclusivo de carga de batería: potencia extra cuando se necesita, que cubre cualquier demanda de energía. Tecnologías Honda BLAST™, VTEC™ y ECOmo. Cumple con las normas NMEA2000.
El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.
El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, manguera de combustible y manual de usuario. Hélice, caja de mando superior, panel de alarmas y relojería opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).
El V8 60º que estabas esperando
El nuevo motor fueraborda Honda BF350 V8 60º es un auténtico hito histórico: nuestro primer motor V8 60º de producción para uso en tierra o agua. Diseñado para satisfacer las necesidades de las familias actuales, que desean embarcaciones más grandes y la capacidad de viajar más lejos de la costa, el Honda BF350 ha sido creado para ofrecer máxima potencia con una impresionante eficiencia de combustible.
El BF350 ofrece todo lo que buscas: potencia extraordinaria, velocidad excepcional y aceleración estimulante. También ofrece una impresionante economía de combustible, un rendimiento excepcional y una gama de características y funciones que sólo se encuentran en los motores fueraborda Honda. El Honda BF350 lo hace todo con un nuevo diseño que es tan práctico y funcional como elegante y llamativo.
Adecuado para realizar grandes trabajos, desde grandes pontones hasta embarcaciones de alta mar, el nuevo fueraborda BF350 V8 60º de Honda Marine está diseñado para ofrecer una potente experiencia de navegación como ninguna otra.
Potencia premium
El primer motor Honda V8 60º de producción está diseñado para ofrecer la máxima potencia con una impresionante eficiencia de combustible. Una velocidad asombrosa y una aceleración rápida proporcionan una operación emocionante de alta propulsión, con una respuesta suave y un par excepcionalmente robusto.
La tecnología VTEC exclusiva de Honda ofrece una combinación superior de potencia, torsión y economía de combustible. El sistema BLAST exclusivo de Honda mejora la aceleración a bajas velocidades. ¿El resultado? Aceleración instantánea y tiro de salida mejorado.
Cada cigüeñal del BF350 se fabrica con la misma aleación y se prueba con las mismas especificaciones de resistencia que el famoso superdeportivo de alto rendimiento NSX de Honda. El cigüeñal totalmente equilibrado y desplazado 30° elimina la necesidad de contrapeso; se integra perfectamente con el diseño del motor de 60° y el alojamiento del motor es no lineal, para proporcionar un rendimiento excepcional con una vibración mínima.
La eficiencia de combustible optimizada amplía el alcance y reduce los costos operativos, superando la eficiencia de combustible de la competencia en crucero en un 17% y el costo en un 20%. El BF350 tiene un rendimiento superior y funciona con gasolina normal. ¡Eso es bueno para tu billetera!
La exclusiva tecnología “Lean Burn Control” de Honda optimiza la eficiencia del combustible al respaldar una combustión efectiva en una mezcla más pobre de aire y combustible. La necesidad menos frecuente de repostar combustible significa más tiempo disfrutando de la navegación. Viaja más lejos, más tiempo.
La inyección de combustible programada multipuerto PGM-FI permite arranques fáciles y mejora la eficiencia del combustible, sin sacrificar el rendimiento.
Potente rendimiento
El trimado funciona automáticamente según la velocidad de la embarcación. Los ajustes preestablecidos se pueden ajustar para adaptarse a las condiciones cambiantes. El tilt automático ofrece una fácil inclinación hacia arriba o hacia abajo controlada por botones cuando se hiberna o amarra con solo presionar dos botones.
El control de crucero permite a los navegantes mantener su velocidad de crucero o rpm preferidas para deportes de remolque, mientras pescan con curricán, o incluso mientras toman giros cerrados o navegan en aguas turbulentas.
La alta capacidad de empuje proporciona una maniobrabilidad y control superiores, lo que ayuda en el posicionamiento y parada de embarcaciones grandes. El alto rendimiento de carga ofrece una gran capacidad de generación de energía de un máximo de 70 A, superando las necesidades de los dispositivos integrados típicos.
En ralentí, cuando el motor detecta la necesidad de amperaje adicional, AMP+ aumenta automáticamente las rpm en 100 para producir 9 amperios adicionales. Esto ayuda a evitar que se agote la energía crítica de la batería cuando se utilizan múltiples accesorios.
Experiencias extraordinarias
Funcionamiento excepcionalmente silencioso, incluso a velocidad de crucero, para permitir conversaciones relajadas a bordo y experiencias sociales agradables. Su diseño “low vibration” reduce las vibraciones en la zona de crucero para una navegación más cómoda.
El Honda BF350 lo hace todo con un nuevo y elegante diseño que es tan práctico y funcional como elegante y llamativo. Su silueta de una sola línea se adapta a diversas formas de casco y entornos, creando una apariencia premium que realza cualquier embarcación. Disponible en Aquamarine Silver o Grand Prix White, con distintivos cromados y adornos negros.
Los protocolos de conectividad NMEA 2000 permiten que los datos del motor se interconecten con sistemas y pantallas de sistemas a bordo, como SONAR o GPS, entre otros.
Cambio y aceleración inteligentes
El exclusivo sistema de conducción por cable iST® (Intelligent Shift and Throttle®) de Honda garantiza un excelente control de cambios y aceleración sin esfuerzo.
El nuevo controlador BF350 iST de Honda es un soporte superior de diseño ergonómico que funciona con facilidad. Incluye controles digitales intuitivos como soporte de trimado, inclinación automática, control de crucero y modo curricán.
iST es compatible con configuraciones de dos, tres y cuatro motores.
Alta resistencia a la corrosión
Los componentes interiores críticos utilizan una aleación de aluminio altamente resistente a la corrosión, lo que da como resultado un motor y una caja de cambios más duraderos. Los ánodos de fácil acceso hacen que el reemplazo sea rápido y sencillo, para mejorar la durabilidad en agua salada.
Los pernos y soportes están tratados con un recubrimiento especial HI-M para un acabado superficial superior y resistencia a la corrosión. Su exclusivo sistema de protección contra la corrosión de 4 capas de Honda ofrece un proceso de pintura multicapa patentado y con doble sellado.
Una toma de agua dulce ayuda a eliminar los residuos y el agua salada del motor.
Fiabilidad legendaria
Nuestros fuerabordas comparten muchas tecnologías y componentes utilizados en los vehículos Honda, con todos los beneficios de años de ingeniería, fabricación de precisión y confiabilidad comprobadas de Honda.
El sistema de alerta del motor monitorea sus funciones vitales y previene de daños alertando al operador sobre: sobrecalentamiento, agua en el combustible, bajo nivel de presión de aceite, batería, exceso de revoluciones y función crítica del motor.
El BF350 ofrece fácil acceso para mantenimiento con períodos de mantenimiento extendidos para muchos elementos de rutina. La cubierta del motor del BF350 está diseñada para que sea fácil de levantar. Las manijas están ubicadas en los lados superior, izquierdo y derecho. La cubierta tiene un nuevo protector de percutor para facilitar su instalación.
- Tipo de motor
- SOHC - 8 cilindros en V6 60º
- Cilindrada
- 4.952 cm³
- Potencia nominal
- 257,4 kW (350 cv)
- Calibre x Carrera
- 89 x 99,5 mm
- Tren de válvulas
- 32 válvulas VTEC 60º V8
- RPM (revoluciones del motor)
- 5.000-6.000
- Limitador de vueltas
- Sí
- Sistema de refrigeración
- Por agua (con termostato)
- Alerta de sobrecalentamiento
- Sí
- Alerta de aceite
- Sí
- Alimentación
- Inyección Electrónica (PGM-FI)
- Separador de agua de la gasolina
- Sí
- Sistema de encendido
- Electrónico PGM-IG
- Arranque
- Eléctrico
- Escape
- Por la hélice
- Velocidades
- A-N-R
- Relación de cambio
- 1,79
- Alternador
- 93 A
- Capacidad de carga
- 70 A
- NMEA 2000
- Sí
- Relojería
- Sí (no incluida)
- Paro de emergencia
- Sí
- Medida de la altura de montaje
- X: 63,5 cm / U: 76,2 cm
- Elevación del motor
- Eléctrico
- Dirección
- Mando a distancia (no incluido)
- Hélice recomendada
- Acero inoxidable (no incluida)
- Hélice: nº de palas
- 3/4
- Longitud
- 111,5 cm
- Anchura
- 65 cm
- Peso (en seco)
- X: 347 Kg / U: 352 Kg