Fueraborda BF 200
El motor fueraborda Honda BF 200 te ofrece un mínimo consumo y máxima comodidad. Cumplimiento de las normas NMEA 2000. Diseño compacto para aplicaciones de doble motor. Tecnología ECOmo. Sistema de admisión variable que garantiza el máximo disfrute en la navegación.
El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.
El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, manguera de combustible y manual de usuario. Hélice, caja de mando superior, panel de alarmas y relojería opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).
Fiabilidad y durabilidad excepcionales
Los motores Honda BF 200 de gran cilindrada 3.5 litros V6, proporcionan al usuario la tecnología más avanzada del mercado. Esta tecnología, probada de los motores Honda de automoción, proporciona un elevado rendimiento gracias a un par superior, una mayor velocidad, fiabilidad y durabilidad excepcionales en un equilibrado y compacto diseño.
Máxima potencia
Dotados de gran potencia, los motores fueraborda BF 200 incorporan la revolucionaria tecnología Honda Boosted Low Speed Torque -BLAST™ (par de impulso a baja velocidad) y la tecnología ECOmo, mejorando notablemente la aceleración y consiguiendo un considerable ahorro de combustible durante los desplazamientos. Su caja de cambios de alto rendimiento contribuye también a que la serie de motores V6 adquiera una impresionante aceleración y una gran velocidad.
Cumple con la normativa NMEA 2000, lo cual permite su interconexión con redes CANbus de a bordo. Esto hace posible que los datos de control del motor puedan aparecer en equipos electrónicos multifunción compatibles con NMEA 2000, tales como plotters y sondas.
Mínimo consumo
La exclusiva Inyección de Combustible Programada (PGM-FI) de Honda y el sistema ECOmo, control de consumo del motor por mezcla pobre, optimizan la mezcla aire combustible para sacar el máximo rendimiento de cada gota de combustible.
Lo último en comodidad
El sistema de admisión variable de Honda controla el volumen y la velocidad del aire en la cámara de combustión, garantizando el máximo disfrute en la navegación. El uso de soportes de goma lineales, junto con innovaciones en el diseño que han situado el volante de inercia bajo el motor, garantiza unos niveles de vibración extremadamente bajos.
Gran cilindrada V6 60° 3.5 litros
Un potente y compacto diseño SOHC de 24 válvulas. Pese a su reducido volumen y peso, su sistema de admisión y distribución variable garantiza un rendimiento y una durabilidad superiores gracias a la excelencia de Honda en ingeniería de automoción.
Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)
Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2.33:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo.
Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.
Control de consumo del motor
La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable.
Cumplimiento de las normas NMEA 2000
El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.
Características principales
- Alternador de 90 amperios accionado por correa que reduce el calentamiento y proporciona una capacidad superior de carga de la batería, de 60 amp a baja velocidad.
- Protección contra la corrosión de 4 capas. Un patentado proceso de pintado multicapa de 'doble sellado'. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.
- Tipo de motor
- SOHC - 6 cilindros en V6 60º
- Cilindrada
- 3.471 cm³
- Potencia nominal
- 147,1 kW (200 cv)
- Calibre x Carrera
- 89 x 93 mm
- Tren de válvulas
- 24 válvulas
- RPM (revoluciones del motor)
- 5.000-6.000
- Limitador de vueltas
- Sí
- Sistema de refrigeración
- Por agua (con termostato)
- Alerta de sobrecalentamiento
- Sí
- Alerta de aceite
- Sí
- Alimentación
- Inyección Electrónica (PGM-FI)
- Separador de agua de la gasolina
- Sí
- Sistema de encendido
- Electrónico PGM-IG
- Arranque
- Eléctrico
- Escape
- Por la hélice
- Velocidades
- A-N-R
- Relación de cambio
- 1,86
- Alternador
- 90 A
- Capacidad de carga
- 60 A
- NMEA 2000
- Sí
- Relojería
- Sí (no incluida)
- Paro de emergencia
- Sí
- Medida de la altura de montaje
- L: 50,8 cm / X: 63,5 cm / XX: 76,2 cm
- Elevación del motor
- Eléctrico
- Dirección
- Mando a distancia (no incluido)
- Hélice recomendada
- Acero inoxidable (no incluida)
- Hélice: nº de palas
- 3/4
- Altura
- L: 167 cm / X: 180 cm / XX: 192,5 cm
- Longitud
- 92 cm
- Anchura
- 62,5 cm
- Peso (en seco)
- L: 265 Kg / X: 270 Kg / XX: 275 Kg