Fueraborda BF 60
El motor fueraborda Honda BF 60 reune toda la tecnología Honda para navegar sin problemas. La exclusiva tecnología BLAST™ y de control de combustibe, ECOmo. Mando popero multifunción (opcional) y protección contra la corrosión de 4 capas. Potente alternador multipolar de 17 amperios.
El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.
El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, cabo para arranque de emergencia, hombre al agua, reenvío de dirección, manguera de combustible y manual de usuario. Hélice, caja de mando lateral, tacómetro y medidor de trimado opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).
La máquina ecológica
El motor fueraborda Honda BF 60 amplía la gama de productos de primera categoría combinando ligereza con las tecnologías exclusivas de Honda.
Potente y ligero
Con un peso de 110 kg, el nuevo motor refrigerado por agua de 998 cm3 y tres cilindros, incorpora la inyección electrónica de combustible, la revolucionaria tecnología Honda BLAST™ combinada con la tecnología de control de consumo del motor (ECOmo).
Proporcionan un fácil arranque, una excelente potencia y aceleración con un gran ahorro de combustible durante los desplazamientos. Su caja de cambios de alto rendimiento contribuye también a que el motor fueraborda BF 60 adquiera una impresionante aceleración y velocidad punta. Equipado con un potente alternador de 22 amperios también es compatible con la normativa NMEA 2000, lo cual permite que el motor se comunique con los dispositivos electrónicos de a bordo para proporcionarle amplia información del motor en pantallas multifunción compatibles.
Pensamiento avanzado
Con un nuevo aspecto deportivo y futurista que refleja su rendimiento superior, el motor fueraborda BF 60 está disponible en control remoto y en mando popero. Entre sus muchas características, la palanca de timón multifunción incorpora un interruptor de power trim, para ajustar la inclinación del motor fácilmente en marcha permitiendo al usuario concentrarse plenamente en la navegación.
Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)
Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración. Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.
Control de consumo del motor
La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable.
Compatible con NMEA 2000
El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.
Control de velocidad al ralentí
El dispositivo de control de velocidad al ralentí permite ajustes con un aumento de 50 rpm entre 650-1000 rpm accionando un simple interruptor.
- Tipos de control remoto: Equipamiento opcional.
- Tipos de palanca de timón: Equipamiento estándar.
Mando popero multifunción
El control multifunción del fueraborda BF 60 incorpora un interruptor de power trim para ajustar la inclinación del motor fácilmente en marcha permitiendo al usuario concentrarse plenamente en la navegación. Otras funciones integradas son el ajuste de la altura de la palanca, el ajuste de la fricción del acelerador y el ajuste de fricción del timón, sin necesidad de herramientas. La palanca de accionamiento del cambio es reversible, puede colocarse en el lado izquierdo o en el derecho.
Características principales
- Una caja de cambios hidrodinámica altamente eficiente que reduce la fricción bajo el agua y aumenta el rendimiento general, la velocidad y el ahorro de combustible.
- Potente alternador multipolar de 22 amperios.
- Protección contra la corrosión de 4 capas. Un proceso de pintado multicapa de 'doble sellado' patentado. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.
- Tipo de motor
- SOHC - 3 cilindros
- Cilindrada
- 998 cm³
- Potencia nominal
- 44,1 kW (60 cv)
- Calibre x Carrera
- 73 x 79,5 mm
- Tren de válvulas
- 12 válvulas
- RPM (revoluciones del motor)
- 5.000-6.000
- Limitador de vueltas
- Sí
- Sistema de refrigeración
- Por agua (con termostato)
- Alerta de sobrecalentamiento
- Sí
- Alerta de aceite
- Sí
- Alimentación
- Inyección Electrónica (PGM-FI)
- Sistema de encendido
- Electrónico PGM-IG
- Arranque
- Eléctrico
- Escape
- Por la hélice
- Velocidades
- A-N-R
- Relación de cambio
- 2,07
- Alternador
- 22 A
- Capacidad de carga
- 17 A
- NMEA 2000
- Sí
- Relojería
- Sí (no incluida)
- Paro de emergencia
- Sí
- Medida de la altura de montaje
- L: 52,1 cm / X: 64,8 cm
- Elevación del motor
- Eléctrico
- Dirección
- Mando a distancia (no incluido)
- Hélice recomendada
- Aluminio (no incluida)
- Hélice: nº de palas
- 3
- Medidas de la hélice
- Opcional
- Altura
- L: 139,7 cm
- Longitud
- 85,1 cm
- Anchura
- 41,7 cm
- Peso (en seco)
- L: 108 Kg / X: 115 Kg