Fueraborda BF 100 VTEC
Motor fueraborda Honda BF 100 de 4 cilindros. Con tecnología de carreras VTEC™ que proporciona más potencia, par y eficiencia a cualquier velocidad. Tecnología de Honda y caja de cambios hidrodinámica de diseño exclusivo y de alto rendimiento. Con protección contra corrosión.
El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.
El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, manguera de combustible, reenvío de dirección y manual de usuario. Hélice, caja de mando lateral, tacómetro y medidor de trimado opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).
Tecnología que funciona
Los motores fueraborda Honda BF 100 proporcionan una calidad y fiabilidad de renombre mundial gracias a su avanzada ingeniería, llegando a alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes. Estos motores incorporan toda la tecnología exclusiva de Honda y establecen los estándares de innovación ofreciendo una tecnología avanzada de cuatro cilindros en línea, gracias a las décadas de experiencia en automoción que Honda ha ido acumulando.
Ventajas de última generación
Los motores BF 100 proporcionan un rendimiento perfecto y una óptima potencia para que todo vaya como la seda y pueda disfrutar de su experiencia de navegación. Gracias a la tecnología probada de los motores de automoción de Honda, los modelos BF 100 se han fabricado con la tecnología más innovadora, eficiente y fiable. Estos fuerabordas proporcionan una relación potencia-peso comparable a la de los motores de dos tiempos de la misma categoría.
Diseñados para su uso en todo tipo de ambientes, estos motores ofrecen un conjunto único de tecnologías exclusivas de Honda que aumentan la potencia a cualquier número de revoluciones por minuto. Su bajo consumo de combustible, su excepcional fiabilidad y sus bajos requisitos de mantenimiento periódico se combinan para minimizar los costes globales para el propietario.
Máxima potencia
El fueraborda BF 100 incorpora el sistema de distribución variable (VTEC™) desarrollados para los coches de carreras de alto rendimiento de Honda. Introducido a principios de los 90, la tecnología VTEC™ es un hito que se emplea en todos los vehículos a motor de Honda que se comercializan en la actualidad. La tecnología VTEC™ garantiza la suavidad y estabilidad del motor a bajas revoluciones, una curva de par más amplia y una extraordinaria potencia en altas.
Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)
Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2.33:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo.
Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.
Control de consumo del motor
La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable.
Cumplimiento de las normas NMEA 2000
El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.
Características especiales
- El dispositivo de control de velocidad al ralentí permite ajustes con un aumento o disminución de 50 rpm entre 650-1.000 rpm. Tres vías independientes de refrigeración para proporcionar una mayor potencia y más durabilidad a largo plazo.
- Protección contra la corrosión de 4 capas Un proceso de pintado multicapa de 'doble sellado' patentado. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.
- Su alternador de 44 amperios accionado por correa reduce el calentamiento y proporciona una capacidad superior de carga de la batería, de 30 A a 1.000 rpm y de 40 A a 2.000 rpm.
- Tipo de motor
- SOHC - 4 cilindros
- Cilindrada
- 1.496 cm³
- Potencia nominal
- 73,5 kW (100 cv)
- Calibre x Carrera
- 73 x 89,4 mm
- Tren de válvulas
- 16 válvulas VTEC
- RPM (revoluciones del motor)
- 5.500-6.300
- Limitador de vueltas
- Sí
- Sistema de refrigeración
- Por agua (con termostato)
- Alerta de sobrecalentamiento
- Sí
- Alerta de aceite
- Sí
- Alimentación
- Inyección Electrónica (PGM-FI)
- Sistema de encendido
- Electrónico PGM-IG
- Arranque
- Eléctrico
- Escape
- Por la hélice
- Velocidades
- A-N-R
- Relación de cambio
- 2,33
- Alternador
- 44 A
- Capacidad de carga
- 35 A
- NMEA 2000
- Sí
- Relojería
- Sí (no incluida)
- Paro de emergencia
- Sí
- Medida de la altura de montaje
- L: 53,7 cm / XL: 66,4 cm
- Elevación del motor
- Eléctrico
- Dirección
- Mando a distancia (no incluido)
- Hélice recomendada
- Aluminio (no incluida)
- Hélice: nº de palas
- 3/4
- Altura
- L: 156,6 cm / XL: 169,3 cm
- Longitud
- 74,8 cm
- Anchura
- 44,9 cm
- Peso (en seco)
- L: 166 Kg / X: 172 Kg